El elefante, a las 16 semanas, tiene la trompa de igual tamaño a sus patas. Finalmente nace después de 22 meses de gestación

Televisión

La primera foto

Un perro, un delfín y un elefante que no han nacido son los protagonistas de un documental que el canal ‘Natgeo’ presentará en diciembre.

25 de noviembre de 2006

Hasta el momento, la tecnología fotográfica más avanzada había sido utilizada para captar las imágenes de un bebé creciendo en el vientre de su madre. Ahora el turno es para los animales. El canal Natgeo presentará el domingo 3 de diciembre a partir de las 9 de la noche y en una premier mundial, un documental sobre el proceso de gestación de un elefante, un perro y un delfín, desde la fertilización del óvulo hasta el momento del nacimiento.
La idea del documental surgió después del éxito que el canal tuvo con el programa En el vientre materno, dedicado exclusivamente a explorar dentro del útero el proceso de gestación de un bebé humano. Esta nueva versión de En el vientre materno: los animales, hará lo mismo llevando la cámara dentro de una perrita, una mamá delfín y una mamá elefante. Esta última ofrecerá uno de los procesos más interesantes, al mostrar que a los 12 meses de gestación, el bebé elefante mide 12 pulgadas y pesa 26 libras. También puede mover su gran nariz y llevarla a la boca o pasarla por encima de su cabeza.
El delfín también dura gestándose un año y al cabo de este término nace en el agua con grandes habilidades para nadar y poder tomar su primera bocanada de aire fresco.
El cachorro en este caso es un golden retriever al cual es posible distinguirle su hocico a los 45 días de gestación. Una semana más tarde, su piel se cubrirá de un fino pelo dorado, y su bigotes y barbas serán completamente visibles.
El trabajo se logró gracias a efectos visuales de última generación, gráficos generados por computadora y filmaciones en tiempo real de ultrasonido que brindaron imágenes nunca antes vistas desde el interior del útero animal. El uso de la nueva tecnología para hacer ecografías 4D amplía este estudio minucioso del mundo del desarrollo fetal animal. El documental cuenta con la locución de la sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla.
Con esto, la vida de los animales ya no es un secreto ni siquiera cuando están refugiados al amparo del vientre materno.