Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/1998 12:00:00 AM

LA REVOLUCION DE LAS VACUNAS

LA REVOLUCION DE LAS VACUNAS, Sección Vida Moderna, edición 848, Aug 31 1998 LA REVOLUCION DE LAS VACUNAS
Las vacunas del futuro
1- Una de las vacunas más novedosas atacará los virus de la gripa y podrá ser aplicada como aerosol nasal. La vacuna utiliza un microorganismo vivo que vive en el clima fresco de la nariz y la garganta pero muere en regiones más calientes del cuerpo. El microbio provoca una vigorosa respuesta en los tejidos mucosos que los virus gripales invaden.
2- Otras vacunas se podrán tomar directamente de alimentos como los bananos, los tomates y el maíz, y servirán para combatir el E. coli, uno de los principales causantes de las enfermedades diarreicas. Para lograrlo los científicos tendrán que identificar dosis efectivas y diseñar procedimientos confiables para transmitirlas a los consumidores.
3- La leche de cabra podría inmunizar a los humanos contra la malaria. Los investigadores han comprobado que cabras y ratones producen una proteína que aparece en la superficie del parásito de la malaria. Si las pruebas demuestran que esa proteína protege a los micos la probarán también en humanos.
4- En los insectos podría estar la clave para vacunar contra el papilloma humano, la infección venérea más común en Estados Unidos. Los investigadores han pegado varios de los genes de este papilloma en ciertos virus y han infectado a insectos criados en laboratorios. Una vez infectados, las células de los insectos producen fragmentos del papilloma, los cuales pueden ser utilizados en la fabricación de vacunas.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com