Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/14/2010 12:00:00 AM

La superbacteria

La superbacteria La superbacteria
El mundo nuevamente se ve amenazado por las infecciones. Investigadores de la Universidad Cardiff, en Reino Unido, descubrieron una bacteria que proviene del sur de Asia y es resistente a casi todos los antibióticos. El temor es que la infección se podría propagar por el mundo. La bacteria llegó a hospitales británicos a través de pacientes de India y Pakistán que viajaron a ese país a someterse a tratamientos quirúrgicos. Se trata de la enzima tipo NDM-1 (Nueva Delhi metallo), que había sido identificada por primera vez en 2009 en un paciente sueco hospitalizado en India. La información fue publicada en The Lancet Infectious Diseases, en un artículo que advierte de los peligros del turismo sanitario, que consiste en viajar a otro país para practicarse procedimientos más económicos. Hasta el momento no hay un tratamiento eficaz para atacar la bacteria, y en Europa ya hay 37 personas contagiadas, así como más de 60 en India.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.