Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/5/1991 12:00:00 AM

LA VACUNA UNICA

Los científicos han diseñado una dosis que puede proteger contra una docena de enfermedades.

LA VACUNA UNICA LA VACUNA UNICA
NO ESTA LEJOS el día en que los niÑos reciban, al nacer, una sola vacuna que los proteja para el resto de la vida, de una docena de enfermedades. La vacuna única ya ha sido desarrollada con técnicas de ingeniería genética, pero solamente se ha probado en monos de laboratorio. Los científicos esperan poder empacar en una sola dosis todos los elementos necesarios para proteger contra un amplio espectro de enfermedades. Y, de paso, eliminar la necesidad de las dosis de refuerzo, lo cual simplificaría enormemente la vacunación. En un informe publicado en el diario científico Nature, los investigadores seÑalan que el nuevo invento tiene como base la vacuna contra la tuberculosis. Segun loS científicos, ésta posee algunas características que la hacen una candidata atractiva. Especialmente, porque ha demostrado estar libre de efectos colaterales y su acción persiste por más tiempo que ninguna otra vacuna. Además, es un microbio imparcial que puede ser acondicionado para aceptar muchos genes extraÑos, una ventaja de inmenso valor en construir una vacuna multiple.
Uno de los investigadores, el doctor Barry Bloom, del Instituto Médico Howard Hughes y del Colegio de Medicina Albert Einstein de los ESTados Unidos, seÑala que el beneficio inmediato de la nueva vacuna será su utilización en la prevención de enfermedades como sarampión, tosferina, poliomielitis y otras afecciones virales para las cuales ya existen vacunas independientes. Los científicos, creen que la vacuna representa una posibilidad de reanimar el sistema inmunológico contra enfermedades que han mostrado resistencia a las vacunas o a los tratamientos tradicionales. Se piensa que las pruebas clínicas en humanos del nuevo prototipo de vacuna empezarán a finales del próximo año.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com