| Foto: Archivo SEMANA

A UN CLIC DE DISTANCIA

Las aplicaciones imperdibles

Las aplicaciones móviles se han convertido en alternativas novedosas para realizar transacciones, jugar, leer noticias, entre otras posibilidades. Estos son los 10 aplicativos que todo ‘smartphon’e debe tener.

26 de octubre de 2013

1. Tappsi ha revolucionado el mundo de las aplicaciones en el país. Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cartagena ya disfrutan de esta herramienta que le permite al usuario solicitar servicio de taxi de manera fácil y rápida.

2. Twitter es una de las redes sociales más importantes. Su aplicación para smartphones y tablets es de fácil manejo. Como un lugar global para compartir historias, fotos y videos, es una de las más descargadas en las tiendas de aplicaciones.

3. LasPartes es un novedoso aplicativo para teléfonos inteligentes que ayuda a los conductores a consultar sobre problemas en repuestos, aceite y encontrar respuestas a sus inquietudes. Es un completo taller en línea.

4. RBMóvil de Redeban Multicolor está diseñada para empresarios o profesionales independientes que están interesados en facilitar sus transacciones bancarias y se mueven dentro del mundo de los negocios. Disponible en las tiendas virtuales de Apple, Android y Blackberry.

5. TejoPro es un divertido juego que evoca el popular deporte colombiano. Es posible escoger diferentes personajes típicos y funciona con el movimiento del celular. Está disponible en las tiendas de Google Play y Apple.

6. TransmiSITP impide que la planeación de los viajes en TransMilenio sea un dolor de cabeza. Esta aplicación disponible para iPhone y Android posee la información suficiente para ubicarse dentro de este sistema de transporte bogotano.

7. Shazam permite a sus usuarios reconocer las canciones que suenan en la radio o en cualquier lugar. Gracias a este aplicativo, las personas identifican música desconocida y es descargable en smartphones y tablets.

8. Flipboard reúne las noticias internacionales, todo al alcance del teléfono móvil. Es una excelente aplicación para mantenerse informado.

9. Colocation es una aplicación móvil que permite ubicar locaciones para proyectos cinematográficos, televisivos o creativos. Esta herramienta funciona en Medellín y busca acercar a sus usuarios a este mundo del entretenimiento.

10. WhatsApp cambió la forma de relacionarse. Este mensajero disponible para Android y Apple, es una novedosa herramienta para mantener contacto con diferentes personas y es uno de los aplicativos más descargados en las tiendas virtuales.