. | Foto: Youtube

CURIOSIDAD

Las bromas de Youtube y Google para el 'April's Fools Day'

El primero de abril la mayoría de países anglosajones celebran el 'April's Fools Day' equivalente al día de los Inocentes que se celebra el 28 de diciembre.

1 de abril de 2013

El April Fools que se celebra en paises como Francia, Finlandia, Australia, Alemania, Italia, Bélgica y Reino Unido el primero de abril de cada año, dio pie para que empresas como YouTube, Twitter y Google gastaran una broma a sus usuarios anunciando nuevos productos o el cierre de su servicio tal como lo hizo el portal de videos.

Youtube sorprendió en la madrugada de este lunes anunciando su cierre, la noticia que  tomó por sorpresa a varios portales de internet, que luego cayeron en cuenta de la treta porque además del cierre se informaba la creación de un concurso para elegir los mejores vídeos desde el 2005 y veredicto que se daría a conocer hasta el año 2013.

La broma, consiste en un vídeo titulado 'YouTube listo para seleccionar a un vencedor', en el aparecía Salar Kamangar, presidente de la compañía, anunciando que cerrarían al final de este primero de abril. (Vea el video a continuación).

En la filmación, de unos 3 minutos y medio, aparecen algunos de los rostros más conocidos de YouTube explicando sus ganas de ganar el concurso para llevarse el premio: un MP3 y 500 dólares.


Sin embargo, YouTube no fue la única empresa tecnológica en hacer una broma. Google creo una página en donde promete un nuevo servicio para realizar búsquedas a través del sentido del olfato llamada ‘Google nose’ y una novedosa aplicación para buscar tesoros.


Por su parte, Twitter informó en su blog corporativo que desde este lunes los usuarios podrían utilizar un nuevo servicio denominado Twttr desde donde solo se pueden lanzar mensajes con las consonantes. 

“Hacemos esto porque consideramos que la eliminación de las vocales fomentará una forma más eficiente y densa de comunicación”, publicó el blog. 

Incluso Nokia se sumó a las inocentadas con el lanzamiento de 5AM-TH1N6 Constellation, un microondas que tiene un rendimiento de hasta 5.000 watts con el que se puede cocinar en cuestión de segundos.