Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2015 10:00:00 PM

Esto es lo que ocurre cuando no se duerme bien

Según especialistas dormir mal equivale a conducir un automóvil en una vía llena de huecos, el carro se daña; eso ocurriría con el cuerpo.

Para demostrar los efectos nocivos de la falta de sueño, un grupo de expertos de Gran Bretaña realizó un experimento que consistió en reclutar a una voluntaria dispuesta a dormir durante unos meses solo seis horas, y no las ocho  recomendadas. Escogieron a la periodista Sarah Chalmers, de 46 años, quien luego de sacrificar dos horas de sueño diario observó en carne propia los efectos a nivel físico y mental. “Empecé a sentirme distraída, torpe e irritable. Pero lo más impresionante fue ver las ojeras que tenía, así como mi piel arrugada y deteriorada”, señaló Chalmers. Irshaad Ebrahim, especialista del Centro del Sueño de Londres, señala que dormir mal equivale a conducir un automóvil en una vía llena de huecos. “El carro se daña si transita por una vía averiada. Lo mismo sucede con el cuerpo cuando no duerme el tiempo necesario”. Lo más preocupante es que las consecuencias de dormir poco son irreversibles.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.