Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2011 12:00:00 AM

Las estresadas en riesgo de embarazo

Para los expertos está claro que el embarazo adolescente causa estrés y depresión debido a la responsabilidad que genera la crianza a muy temprana edad.

Las estresadas en riesgo de embarazo Las estresadas en riesgo de embarazo
Para los expertos está claro que el embarazo adolescente causa estrés y depresión debido a la responsabilidad que genera la crianza a muy temprana edad. Pero un nuevo estudio encontró que la angustia de las adolescentes está presente antes de concebir, por lo cual esta sensación no sería una consecuencia de dar a luz y criar a un hijo, sino un factor de riesgo. El estudio fue hecho por sociólogos de la Universidad de Colorado y publicado en la revista Journal of Health and Social Behaviour. Según los investigadores, el estrés y la ansiedad estarían asociados al embarazo adolescente, sobre todo en las jóvenes de estratos más pobres. “Las niñas que tienen algún tipo de trastorno psicológico están en riesgo de ser madres adolescentes y viceversa, aun cuando las dos cosas usualmente no causan la otra”, dice Stephanie Mollborn, autora del trabajo. En países como Colombia, donde las cifras de embarazo adolescente son altas, una manera de atacar el problema podría ser revisar los síntomas de depresión o angustia y reforzar la educación sexual en dicho grupo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.