Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/17/2012 12:00:00 AM

Las islas ecológicas

Tokelau, un remoto archipiélago a medio camino entre Nueva Zelanda y Hawaii, se convirtió en el primer territorio del planeta que obtiene toda la electricidad que consume por medio de energía solar.

Las islas ecológicas Las islas ecológicas
Tokelau, un remoto archipiélago a medio camino entre Nueva Zelanda y Hawaii, se convirtió en el primer territorio del planeta que obtiene toda la electricidad que consume por medio de energía solar. Hasta ahora, estas islas habían usado generadores alimentados con diésel, por lo cual el costo económico y ambiental era muy alto. Sin embargo, gracias a la iniciativa de una firma de energía solar neozelandesa, se construyeron más de 4.000 paneles solares con los que suple el gasto de electricidad de sus 1.500 habitantes. Este hecho sin precedentes marca un hito y sirve como ejemplo para que otros países consigan provisiones por medio de energías renovables como biocombustibles, además de la energía solar. Las islas Cook y el archipiélago de Tuvalu ya lo han seguido y pretenden abastecerse completamente a partir de estos recursos en 2020.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.