Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 8/31/2019 1:30:00 AM

Una aerolínea que quiere romper el récord del vuelo más largo del mundo

Una aerolínea australiana realizará tres itinerarios de prueba en octubre, noviembre y diciembre para evaluar la experiencia de los pasajeros y la tripulación. Estas y otras noticias de ciencia y salud en el mundo.

Las noticias de ciencia y salud más importantes de la semana Actualmente, la ruta Singapur-Nueva York tiene el récord.
Escucha este artículo
ES EN

*El audio de este artículo está hecho con inteligencia artificial.

Qantas, la aerolínea australiana, planea romper el récord del vuelo más largo del planeta al viajar Sídney-Nueva York y Sídney-Londres en 20 horas sin parar. Según anunció, realizará tres itinerarios de prueba en octubre, noviembre y diciembre para evaluar la experiencia de los pasajeros y la tripulación. Los investigadores captarán los niveles de melatonina de los pilotos antes, durante y después de los trayectos, y también rastrearán sus patrones de ondas cerebrales y su estado de alerta.

Además, los pasajeros estarán conectados a dispositivos que registrarán cómo duermen, comen, beben y se mueven durante ese tiempo. Buscan medir el impacto en la salud y el reloj biológico de las personas. Actualmente, la ruta Singapur-Nueva York tiene el récord de un viaje de ultra larga duración con 18 horas, 25 minutos. Si sale bien, en 2022 Qantas empezará a ofrecer estos vuelos regularmente al público.

LONGEVIDAD

Los optimistas viven más

Investigadores de la Universidad de Boston aseguran que las personas positivas viven más tiempo y logran una longevidad excepcional. Tras estudiar el caso de 69.000 mujeres y 1.400 hombres, los expertos evidenciaron que los optimistas viven entre 11 y 15 por ciento más, y las posibilidades de llegar a los 85 años aumentan entre 50 y 70 por ciento. Los resultados permanecieron incluso después de evaluar factores como edad, educación, enfermedades crónicas, depresión y otros comportamientos de salud. Aunque no está claro por qué esta actitud alarga la vida, los autores creen que obedece a que manejan mejor las emociones y llevan hábitos más saludables.

OBESIDAD INFANTIL

Es mejor enseñar autocontrol

La semana pasada, Weight Watchers presentó una aplicación móvil llamada Kurbo para ayudar a los niños a perder peso por medio de un sistema que alerta sobre los comestibles “buenos” y “malos”. El lanzamiento provocó críticas, pues muchos alegaron que podría fomentar trastornos alimenticios. Días después, la Sociedad Europea de Cardiología publicó un estudio que le daba la razón a los críticos: según el trabajo, enseñarles nutrición a los niños no basta para que dejen de comer comida chatarra. En cambio, inculcarles habilidades de autorregulación y manejo de las emociones sí cambia su comportamiento. Lo demostraron al aplicar programas de nutrición, manejo de estrés y calidad de vida en diez colegios de Brasil. Todos tuvieron clases de nutrición, pero solo uno, el plan completo. Al ver los resultados encontraron que quienes recibieron las clases extra evitaron la comida rápida un 15 por ciento más. Lo mismo sucedió con las bebidas azucaradas. El trabajo da luces sobre el método más eficaz para generar un cambio. En Colombia, uno de cada seis niños y adolescentes tiene sobrepeso u obesidad.

TECNOLOGÍA

¿Revisa el celular compulsivamente?

Una encuesta realizada en Reino Unido a 12.500 personas demostró que el 68 por ciento pierde el hilo de un programa por revisar con frecuencia su celular. Según la ciencia, este hábito afecta habilidades fundamentales como la atención, el sueño y la memoria. La Universidad de Nueva York, por ejemplo, encontró que la obsesión por fotografiar borra los recuerdos. Pero no todo está perdido. Para evitar estos efectos, los expertos recomiendan cambios sencillos: desactivar las notificaciones, poner la pantalla en escala de grises, dejar el celular en otra habitación, usar menos el buscador de Google y encontrarle el gusto a perderse de vez en cuando sin el GPS.

CIFRA

1 mes tardarían en salir de la atmósfera...

Las emisiones de monóxido de carbono producidas por los incendios del Amazonas, según la Nasa. Aunque el aire contaminado viaja muy alto, los fuertes vientos podrían llevarlo a elevaciones bajas donde pondría en riesgo a la población.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.