ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 9/25/2019 7:24:00 AM

Las revelaciones de una azafata que aconseja no tomar café ni té en los aviones

Jamila Hardwick contó varios secretos de los aerolíneas y dio varias recomendaciones que puede aplicar en su próximo vuelo.

Las revelaciones de una azafata que aconseja no tomar café ni té en los aviones Las revelaciones de una azafata que aconseja no tomar café ni té en los aviones Foto: Pixabay

Una costumbre en los vuelos es que la aerolínea ofrezca un refrigerio a sus usuarios, las opciones suelen ser bebidas calientes, agua, gaseosa o jugos en caja. Las azafatas pasan a lo largo de las filas y los pasajeros deciden qué quieren tomar.

Una revelación de la azafata Jamila Hardwick podría hacer que alguien nunca vuelva a pedir café o té un uno de sus vuelos. En el programa ‘Inside edition’ la mujer explicó por qué ella y sus colegas rara vez prueban las bebidas calientes que ofrecen.

Hardwick lo dijo así: "lo que pasa con el café y el té es que los depósitos de agua casi nunca se limpian".

Según ella, las aerolíneas están obligadas a esterilizar los contenedores del agua cuatro veces al año por lo que consumir café y té puede resultar poco salubre.

“El tiempo es muy valioso para las aerolíneas y resulta poco rentable gastarlo en una limpieza profunda”, señaló Hardwick.

Esta no fue la única recomendación de la mujer, que explicó otros peligros que pueden afrontar los pasajeros. Por ejemplo, aconsejó no utilizar las cobijas o almohadas que se ofrecen. De acuerdo a la mujer no hay seguridad sobre la higiene de estos artículos que se prestan, sobre todo en vuelos largos.

"Se lavan, pero no estamos seguros de si se lavan muy bien", explicó la mujer.

"Lo mismo aplica a las almohadas. Cambian la funda de la almohada, pero aun así la almohada sucia está ahí adentro", agregó la joven.

Hardwick también habló de las mesitas, que se usan para comer, poner utensilios y hasta para que jueguen los niños. Estas  pueden tener residuos de pasajeros anteriores. Recomendó tener una toalla húmeda para asegurarse que esté limpia.

Hardwick también dijo que para las azafatas no es tan agradable servir Coca Cola dietética. “No sé si es por la altura. Pero en el tiempo que servimos una Coca Cola dietética podemos servir tres bebidas más”.

Otra increíble revelación de la joven es que para ellos no es una obligación ayudar a los pasajeros a ubicar las maletas en los contenedores. La razón es que a los asistentes de vuelo no les pagan hasta que el avión haya cerrado sus puertas.

“En caso de que el equipaje caiga en nuestra cabeza no va a ser un accidente relacionado con el trabajo para el seguro”, dijo.

La confesión final tiene un poco de lógica pero muchas veces los pasajeros no la aplican: "Si son gentiles con nosotros podemos encontrar un mejor asiento y ofrecerle una bebida extra”, concluyó la azafata.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall