Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/7/1994 12:00:00 AM

LECCION ORAL

Después de las caries, las infecciones son la segunda causa de consulta.

LECCION ORAL LECCION ORAL
EN OPINION DE los odontólogos, la salud oral de los colombianos ha mejorado en la última década. No obstante, señalan, es necesario insistir en las campañas de profilaxis y fluorización, ya que la boca es un foco permanente de infecciones, las cuales atentan no sólo contra la salud de los dientes sino contra su estabilidad. Estos procesos pueden ser controlados con tratamiento antibiótico en el momento oportuno, pero estos deben ser prescritos por el odontólogo.

Dentro de la estadística odontológica colombiana, la segunda causa de consulta -después de las caries- es la infección derivada de abscesos, alveolitis e infección posquirúrgica. Cuando los abscesos periodontales no reciben tratamiento, pueden aumentar de tamaño y diseminar la infección por toda la cavidad oral. Igualmente cuando se lleva a cabo una cirugía dentro de la boca, se abre la primera capa de defensa del organismo, las mucosas, y las bacterias pueden penetrar hasta los tejidos más profundos e iniciar un proceso de infección. Los antibióticos formulados en ese momento se utilizan como una forma de prevención. Otra enfermedad oral que debe ser tratada con este tipo de medicamentos es la gingivitis bacteriana o inflamación de las encías.

Pero según los expertos docentes, en la cátedra odontológica hace falta énfasis en el manejo de antibióticos. Con el fin de ampliar la cobertura del programa de educación médica continuada, Hoechst Colombiana y Grunenthal se han unido a través de la investigación para ofrecer conferencias y simposios -avalados por la Federación Odontológica Colombiana- a cerca de 11.000 profesionales colombianos para ponerlos al día en el tema de farmacocinética de los antibióticos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1924

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.