Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2001 12:00:00 AM

Libros para todos

La biblioteca de la Universidad de la Sabana les prestará sus servicios a quienes viven en poblaciones al norte de Bogotá.

Libros para todos Libros para todos
Las bibliotecas universitarias siempre han estado orientadas a prestarles servicio al cuerpo docente y a los alumnos de los centros educativos. Pero la semana pasada la Universidad de la Sabana inauguró una biblioteca en su campus del Puente del Común que no sólo atenderá a sus estudiantes y profesores sino al público en general. De esta forma les brindará a los habitantes de un amplio sector del norte de la gran Bogotá un espacio para la lectura y la investigación. El concepto de biblioteca abierta ha sido un lema de La Sabana desde sus comienzos y con ello se pretende que los estudiantes y los particulares recuperen el valor de la lectura y tengan acceso a las nuevas tecnologías de la información Por eso, con sólo presentarse y especificar el motivo de consulta, las personas interesadas tendrán acceso a los servicios de la biblioteca. El proyecto tuvo una inversión de 4.000 millones de pesos. El resultado de ese esfuerzo es un edificio que podrá prestar atención a 40.000 visitantes. Cuenta con cuatro pisos, que están distribuidos en dos áreas: la de artes y humanidades y la de ciencia y tecnología. Como en todas las bibliotecas, hay un área para la consulta de libros y revistas que conforman el archivo de esta institución. Pero además de ello habrá módulos dotados de 20 computadores con conexiones a Internet y bases de datos en CD Rom y se podrán consultar bibliotecas en Singapur, Seattle y El Cairo. También estará en línea para agilizar el préstamo interbibliotecario. El usuario podrá consultar el catálogo desde cualquier lugar de la ciudad con sólo estar conectado a Internet. El proyecto está en su primera etapa pues se ha previsto en un futuro construir un nuevo edificio adyacente. En cinco años se espera llegar a tener 100.000 ejemplares en sus estanterías y realizar convenios para que los habitantes de Chía, Zipaquirá, Cajicá, Cota, Tabio y Tenjo gocen de todos los servicios de consulta de la biblioteca.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com