En Estados Unidos un hombre obtiene un premio de Powerball de $500,000 usando los números que le salieron en una galletas de la fortuna. | Foto: Bloomberg

Vida moderna

Literal: hombre se hizo millonario con una galleta de la fortuna

Después de cenar, Ernesto Sorzano decidió apostarle a la lotería con el número que halló dentro del postre. Ganó medio millón de dólares.

1 de marzo de 2021

La próxima vez que parta entre sus manos una galleta de la fortuna, debe cerciorarse de no deshacerse del papel que viene dentro. Quizás el destino y la buena suerte estén de su lado y le cambie la vida como a este feliz ganador de uno de los juegos de azar más populares de Estados Unidos.

El hombre identificado como Ernesto Sorzano, residente del estado de La Florida, ganó un premio de quinientos mil dólares entregado por el popular juego de lotería estadounidense, Powerball.

En una entrevista con medios locales, el ganador aseguró que obtuvo los números del pequeño postre típico de los restaurantes chinos, después de disfrutar su orden favorita para llevar, un arroz frito con camarones, a lo que se refirió asegurando que fue “una buena inversión”. El boleto que lo hizo ganador, lo adquirió en una tienda 7-Eleven en Huntersville, Carolina del Norte.

Las galletas de la fortuna o de la suerte, no son realmente de origen chino. Esta pequeña golosina de masa delgada, que tradicionalmente contiene un trozo de papel en el que se puede leer algún proverbio o frase ingeniosa y también algunos números, tienen su origen en San Francisco y Los Ángeles, donde se popularizaron como el postre perfecto para ser disfrutado de una abundante comida de platillos asiáticos.

Sorzano compró el tiquete para el juego por tres dólares, acertando cuatro de los números ganadores, que le llevaron a obtener la atractiva cifra que le cambiará la vida, y por la que ahora ha decidido mudarse a Huntersville, una pequeña población de cincuenta y siete mil habitantes.

De acuerdo con de New York Post después de descontar los impuestos que se deben pagar en Estados Unidos por este tipo de ganancia ocasional, Sorzano se embolsilla la nada despreciable cifra de 353.751 dólares, que para quien esté haciendo las cuentas serían cerca de mil trescientos millones de pesos colombianos.

“Estoy súper feliz de que mis sueños se hayan hecho realidad”, dijo aún con algo de escepticismo el hombre de origen latino ganador de casi medio millón de dólares.

La recompensa obtenida por Sorzano no es el premio mayor del Powerball, que en su acumulado principal registra actualmente una cifra de noventa millones de dólares para quien acierte todos los números, y que tendrá su próximo sorteo el miércoles de esta semana.

El amuleto comestible de la suerte de este hombre, lo hizo vencer todo pronóstico, pues las probabilidades de ganar un premio mayor del Powerball, juego existente desde 1992, son de 1 en 292 millones, de acuerdo con las estadísticas de la lotería.

Sorzano no fue el único afortunado en el sorteo de este sábado. Él es solo una de las tres personas que compraron boletos ganadores que coincidieron con cuatro bolas blancas y el Powerball. Otro de los ganadores habría adquirido su tiquete por la página web de la lotería y habría ganado también quinientos mil dólares. El tercero de ellos, adquirió un boleto que le concederá un premio de cincuenta mil dólares.

Esta lotería se juega en 45 estados del país norteamericano, y también en territorio puertorriquense y las Islas Vírgenes de EE. UU. Los ganadores de Powerball más grandes de la historia han reclamado cientos de millones de dólares en premios, y el juego tiene el récord del premio mayor más grande jamás entregado. En enero de 2016 entregó 1,58 billones de dólares repartidos entre tres boletos ganadores.