Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/24/2013 1:00:00 AM

Lo malo de seguir a un perdedor

Todo fanático sabe la profunda tristeza que deja en el alma ver perder a su equipo favorito.

Lo malo de seguir a un perdedor Lo malo de seguir a un perdedor
Todo fanático sabe la profunda tristeza que deja en el alma ver perder a su equipo favorito. Pero nadie habría imaginado que eso también pudiera dejar consecuencias negativas para la salud física. La semana pasada un estudio reciente reveló que los hinchas de los equipos perdedores tienden a comer más comida chatarra no solo durante el evento deportivo sino al día siguiente de la derrota.

La investigación se llevó a cabo durante dos años en más de 24 ciudades de Estados Unidos y con un grupo de aficionados franceses. Gracias a esta se pudo observar que los fanáticos de los equipos perdedores prefieren los alimentos ricos en grasas y azúcares. Mientras tanto, los seguidores de los victoriosos llevan una dieta más ligera basada en frutas y verduras y pocas frituras y dulces. Mientras más devoto es el fanático más se observan estos efectos.  

Según los autores del trabajo, los perdedores recurren a la comida chatarra como mecanismo de defensa. Y si bien los expertos no pueden siquiera sugerir que la persona cambie de equipo, en caso de tratarse de un perdedor habitual, ofrecen un remedio casero a los afectados: ante el fracaso deportivo, escribir en un papel una lista de cosas importantes en sus vidas. Esta técnica, conocida como autoafirmación, elimina los efectos secundarios de la derrota. El estudio apareció en la última edición de la revista Psychological Science.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.