Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/28/2013 1:00:00 AM

Los casados, protegidos del cáncer

Ya es conocido que el matrimonio genera beneficios en la salud pero lo que no se sabía era que este efecto llegaba a proteger del cáncer.

Los casados, protegidos del cáncer Los casados, protegidos del cáncer
Ya es conocido que el matrimonio genera beneficios en la salud pero lo que no se sabía era que este efecto llegaba a proteger del cáncer. Un grupo de científicos del Dana Farber Cancer Institute mostró que los casados tienen más probabilidad de ser diagnosticados a tiempo, recibir mejor tratamiento y vivir más con la enfermedad que los solitarios, ya sean viudos, separados o divorciados.

Este último grupo tiene un 17 por ciento más de probabilidad de ser diagnosticado con cáncer avanzado y un 53 por ciento menos de tener un buen tratamiento. La razón es que los esposos siempre están cantaleteando a sus parejas para que se hagan los chequeos médicos anuales y para que sigan el tratamiento al pie de la letra. “Lo sorprendente es que el matrimonio es comparable e incluso mejor que una quimioterapia”, dijo David Kissane sobre el trabajo, publicado en la revista Journal of Clinical Oncology.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.