Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/9/2019 12:46:00 AM

Los creadores de la batería de litio reciben el Nobel de Química 2019

Hoy este dispostivo es omnipresente en el mundo en objetos tan cotidianos como teléfonos, dispositivos electrónicos o coches eléctricos.

Los creadores de las baterías de litio reciben el Nobel de Química 2019 Los creadores de la batería de litio reciben el Nobel de Química 2019 Foto: getty

John B. Goodenough, Akira Yoshino y Stanley Whittingham son los ganadores del Premio Nobel de Química 2019 anunció este miércoles la Real Academia de las Ciencias de Suecia. De acuerdo a la Academia se les otorga el galardón por su trabajo en el desarrollo de las baterías de iones de litio, omnipresentes en el mundo en objetos tan cotidianos como nuestros teléfonos, dispositivos electrónicos o coches eléctricos.

"Este año el Nobel de Química tiene que ver con nuestro mundo recargable", declaró el secretario general de la Academia, Goran K. Hansson. Cada uno de los tres galardonados ha jugado un papel crítico en la creación de estas baterías, declaró la Academia.

batería de litioDerechos de autor de la imagenSPLImage captionEste año el Nobel de Química tiene que ver con nuestro mundo recargable, declaró la Academia.

John B. Goodenough, de 97 años, es la persona de más edad que gana un premio Nobel. 

Nació en Jena, Alemania y actualmente es profesor de Ingeniería Mecánica en la Universidad de Texas, Austin, Estados Unidos.

M. Stanley Whittingham nació en 1941 en Reino Unido. Y es profesor de química y director tanto del Instituto para la Investigación de Materiales y la Ciencia de Materiales y del programa de Ingeniería de la Universidad de Binghamton, que forma parte de la Universidad Estatal de Nueva York.

Y Akira Yoshino, nacido en Suita, Japón, es investigador honorario de la Corporación Asahi Kasei, en Tokio, y profesor de la Universidad Meijo, en Nagoya, Japón. Los tres premiados compartirán el premio de US$900.000.

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.