Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/10/2014 12:00:00 AM

No se extinguieron

Los dinosaurios desaparecieron de la faz de la tierra hace 65 millones de años.

Los dinosaurios sufrieron un procesos de evolución No se extinguieron
Los dinosaurios desaparecieron de la faz de la tierra hace 65 millones de años. Pero según un estudio hecho por científicos de Oxford University y Royal Ontario Museum, una de sus familias sobrevivió y hoy vuela por los aires. “No se extinguieron, sino que se transformaron en las 10.000 especies de pájaros”, dice Roger Benson, director del estudio, publicado en PLOS Biology. El científico analizó 426 familias de dinosaurios y notó que desde sus orígenes, hace 220 millones de años, estos animales sufrieron un proceso de evolución  rápido que luego se detuvo. Sin embargo, los que sobrevivieron, los maniraptora, dentro de los cuales se incluye el famoso velociraptor, siguieron achicándose durante 170 millones de años más. El grupo de investigadores cree que al volverse más pequeños pudieron adaptarse a los cambios, lo que no sucedió con otras familias de dinosaurios que sí se extinguieron.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.