Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/22/2011 12:00:00 AM

Los efectos de la desigualdad

Con frecuencia salen a la luz estudios que analizan los factores que influyen para que los habitantes de un país vivan más felices y gocen de buena salud.

Los efectos de la desigualdad Los efectos de la desigualdad
Con frecuencia salen a la luz estudios que analizan los factores que influyen para que los habitantes de un país vivan más felices y gocen de buena salud. En una conferencia organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la semana pasada en Rio de Janeiro, representantes de aproximadamente 60 naciones debatieron sobre esta temática y señalaron que la desigualdad económica es un factor determinante. Uno de los ejemplos citados fueron las protestas masivas de este año, en las que miles de jóvenes de todo el mundo se movilizaron por las calles para hacer sentir su voz de inconformidad y exigir una sociedad más justa e igualitaria. Aunque la lógica indicaría que los países desarrollados son los más exitosos y su población tiene mejor calidad de vida que los demás, lo cierto es que las estadísticas muestran que los más saludables y felices son aquellos en donde hay mejor distribución de la riqueza. Por esa razón, en países donde hay menos desigualdad, como Japón y los escandinavos, la gente tiene mayor expectativa de vida.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.