Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/2015 10:00:00 PM

Los elefantes podrían ser la clave contra el cáncer

Por décadas los científicos han querido averiguar por qué estos animales nunca desarrollan esa enfermedad. El misterio parece haberse resuelto.

Durante décadas los científicos han querido averiguar por qué los elefantes casi nunca desarrollan cáncer. Pero ahora, un equipo liderado por investigadores de la Universidad de Chicago parece haber resuelto el misterio. Los resultados del estudio, publicado en el portal bioRxiv.org, muestran que estos enormes animales tienen 20 copias del gen p53, un supresor tumoral del cual los humanos poseen apenas una copia. Esto, sumado a que tienen un mecanismo más sólido para eliminar las células dañadas antes de que se vuelvan cancerígenas, los hace mucho menos vulnerables a desarrollar tumores. Los autores del trabajo señalaron que este hallazgo debe ser tenido en cuenta, pues podría aplicarse en futuros tratamientos contra el cáncer y también como herramienta para prevenir la enfermedad.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.