Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/1991 12:00:00 AM

LOS HIJOS DEL DIVORCIO

Los especialistas han identificado una serie de factores que pueden facilitar a los niños el camino de la separación.

LOS HIJOS DEL DIVORCIO, Sección Vida Moderna, edición 484, Sep  9 1991 LOS HIJOS DEL DIVORCIO
SI LAS ACTUALES cifras de divorcio continuan, el 40 por ciento de los niños se convertirán, antes de cumplir 18 años, en hijos de padres separados. Esto ha llevado a los sicólogos a buscar la forma de hacer menos traumático para los niños y adolescentes la separación de los padres. Como un primer paso, han comenzado a identificar factores que pueden amortiguar los efectos de este tipo de crisis que, si no se tienen en cuenta, pueden dejar cicatrices duraderas. Incluso aquellos niños que al principio parecen tomarlo con calma, pueden presentar problemas años después. La sicóloga norteamericana Judith S. Wallerstein, señala dos requisitos que parecen proteger a los niños cuando sus padres se divorcian: que los padres sean emocional y moralmente sanos, y que sean sensibles y entregados a sus hijos. Si ambos padres concuerdan con esta descripción, la crisis podrá superarse sin mayores traumas. Si ninguno de los dos encuadra en este perfil, el niño se verá seriamente afectado. Según la sicóloga,

EDICIÓN 1920

PORTADA

¿Por qué salvar a la JEP?

Si el gobierno objeta la Ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP) les daría un golpe mortal a la justicia transicional y al acuerdo de paz. De hacerlo, el gobierno de Iván Duque entraría en un profundo choque con el Congreso, la Corte Constitucional y la comunidad internacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.