Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/13/1993 12:00:00 AM

Los hipocondríacos tenían razón

A la luz de recientes investigaciones, los enfermos imaginarios pueden sufrir, en realidad, una rara alergia

Los hipocondríacos tenían razón Los hipocondríacos tenían razón
MILES DE PERsonas consideradas hipocondríacas podrán alegar que su enfermedad no era invención de su mente. Estudios recientes confirman que algunos productos sintéticos,como pesticidas, pegantes, telas y partículas volátiles que se encuentran en el aire, en el agua, en la ropa y en los lugares de habitación y de trabajo son la causa de una enfermedad llamada "sensibilidad múltiple a los químicos". Los síntomas son dolor de cabeza, alergias y asma.
El descubrimiento lo hizo la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, que confirmó que el síndrome se produce por una serie de químicos que, si bien son inofensivos para ciertas personas, son capaces de enfermar a otras. Se concluyó que esta enfermedad puede afectar de forma irreversible a uno o más órganos, incluyendo el sistema nervioso y el sistema inmunológico.
Es posible que el síndrome comience de dos formas: por una sostenida exposición a bajos niveles de químicos que se van acumulando en el organismo hasta alcanzar un nivel crítico, o por una violenta exposición a uno o varios químicos.
Como el mal proviene de sustancias químicas, para muchos médicos puede ser la enfermedad de siglo XXI. El doctor Bruce Fowler, toxicólogo de la Universidad de Maryland, en Estados Unidos, dice: "De los 70 mil compuestos sintéticos que circulan en el mercado, sólo algunos cientos han sido aprobados por la Agencia Norteamericana para la Protección del Medio Ambiente como inofensivos para la salud de los humanos".Y la situación puede ser peor si se tiene en cuenta que cada año salen mil nuevos productos. Lo cierto es que por más que la noticia puede darles la razón a los hipocondríacos, también puede hacerlos sentir muy mal. -

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com