Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/13/2010 12:00:00 AM

Los hombres primero

Romeo y Julieta, Abelardo y Eloísa, John y Yoko, Brad y Angelina. Estos son algunos ejemplos que ofrece Peter Hegarty, científico de la Universidad de Surrey, para mostrar que a pesar de la revolución feminista, los nombres masculinos siempre van primero que los de las mujeres.

Los hombres primero, Sección Vida Moderna, edición 1489, Nov 13 2010 Los hombres primero
Romeo y Julieta, Abelardo y Eloísa, John y Yoko, Brad y Angelina. Estos son algunos ejemplos que ofrece Peter Hegarty, científico de la Universidad de Surrey, para mostrar que a pesar de la revolución feminista, los nombres masculinos siempre van primero que los de las mujeres. Hegarty buscó en Internet 10 pares de nombres populares en Inglaterra, y encontró que en 79 por ciento de las referencias primero aparece el nombre del hombre. Luego, les hicieron escribir a 121 personas el nombre de parejas imaginarias y se corroboró el hallazgo. Según el experto, esta costumbre data del siglo XVI, cuando se pensaba que el hombre valía más que la mujer. Pero señala que “los estereotipos de género de aquellas épocas se siguen reflejando en lenguaje escrito de hoy”. El trabajo se publicó en el British Journal of Social Psychology.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com