Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/14/2015 10:00:00 PM

Los hombres son así

Más arrogantes, exhibicionistas, soberbios e insensibles que las mujeres.

A esa conclusión llegó un estudio de la Escuela de Administración de la Universidad de Búfalo, para el que se revisaron 355 artículos publicados sobre el tema en los últimos 30 años. El análisis mostró que ellos puntean más alto en estos rasgos sin importar la edad ni la generación a la que pertenecen. La mayor diferencia se vio en el sentimiento de tener derecho a hacer y reclamar privilegios y a explotar a otros para obtenerlos. Así mismo, se observó diferencia en liderazgo y autoridad entre ambos sexos ya que el narcisismo promueve la autoestima y la estabilidad emocional, por lo que los hombres exhiben más confianza y deseo de poder. El estudio, publicado en Psychological Bulletin, es relevante porque explicaría por qué hay muchos más hombres que mujeres al frente de sus países. Se espera que en el futuro se determine si la razón es cultural, biológica o social.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.