Las imágenes también aparecen en los autobuses y los trenes y en vallas cerca de los colegios. | Foto: .

VIDA MODERNA

Los hombres también se embarazan

Sorprendente campaña en Estados Unidos para evitar los embarazos no deseados.

16 de mayo de 2013

Por estos días los transeúntes de Chicago se han llevado una sorpresa al toparse con una valla de un adolescente embarazado. La chocante imagen no se trata de una anomalía médica sino de la más reciente campaña contra el embarazo adolescente liderada por El Departamento de Salud Pública de Chicago.

“¿No deseados? La mayoría de los embarazos adolescentes lo son” es una de las frases con que las autoridades pretenden concienciar a los muchachos de que el embarazo adolescente no es solo un problema de las mujeres, sino también de ellos.

Las imágenes también aparecen en los autobuses y los trenes y en vallas cerca de los colegios. Los anuncios promueven el uso del condón o la abstinencia como respuesta a los embarazos no deseados y al contagio de enfermedades de transmisión sexual. Y es que la tasa de embarazo en adolescentes en Chicago es 1,5 veces más alta que la media nacional.




"La adolescencia puede ser la etapa más saludable en la vida de la mayoría de las personas, por lo que a menudo se le presta poca atención, pero a través de la sensibilización y convirtiendo a la salud adolescente en una prioridad logramos dos cosas: Podemos reducir la transmisión de enfermedades infecciosas y de embarazos adolescentes ahora; y podemos ayudar a los jóvenes y a sus familias a construir un futuro más sano", ha explicado Suzanne Elder, directora de la Oficina de Adolescencia y Salud Escolar del Departamento de Salud Pública de Chicago.