TECNOLOGÍA

Los lectores de Semana.com debaten sobre el libro digital

Actualmente Kidle, de Amazon: y Nook de Barnes & Noble se pelean el debatido campo de los libros electrónicos. ¿Convertiría usted su compleja biblioteca tradicional en un archivo digital que cabe en la palma de la mano?

23 de octubre de 2009

La era de los libros digitales despierta diferentes reacciones. Están los usuarios que prefieren palpar cada una de las páginas, subrayar los párrafos más interesantes e intercambiar uno que otro libro con los amigos.

Sin embargo, el surgimiento de libros electrónicos como Kindle, de Amazon; y Nook de Barnes & Noble llevó a los usuarios de Semana.com a reflexiones como cuánto contribuye lo digital a la reducción en la tala de árboles y a la reducción de copias ilegales de los textos.

La discusión se dio en Facebook y Twitter. Semana.com registró algunos comentarios sobre este debate que deja, entre otras cosas, dos interrogantes ¿se debe sacrificar la biblioteca tradicional para contribuir a un mejor futuro ambiental? o por el contrario, deben continuar los textos sobre papel, pero pensar en soluciones como papel ecológico.

El debate está abierto. Y usted, ¿cambiaría sus libros tradicionales por una biblioteca digital?

Héctor Villegas
Nunca cambiaría el placer de adentrarme en las páginas de un libro, de descubrirlo y crear mi propia historia a partir de lo que leo, por un lector que le roba toda la magia a la lectura.

Alexander Nizhelski
No. Por ningún motivo. El olor y peso de los libros reales no tiene comparación.

Carolina Ruiz Giraldo
La verdad no había pensado en el beneficio ecológico de los libros electrónicos... y teniendo eso en cuenta, los usaría. Claro que nada cambia lo rico que es tener un libro en las manos...

Camilo González
Estoy como el presidente Uribe. Tal vez sí, tal vez no... con una encrucijada...

@aovalle
Yo cambiaría algunos libros, los de literatura; pero ¿cómo hago para prestarle un libro a un amigo si tengo un Kindle?.

@Juanlopeza
A ver si le damos descanso a los árboles de una vez por todas y se acaban las copias piratas en papel

@Hiperterminal
Una biblioteca sin innovación está condenada a desaparecer, mucho más ahora con la tecnología y los usuarios que puede atender.

@Theblackcathat
Jamás! yo me quedo con libros de verdad.