Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2016 12:00:00 AM

Los más altos del mundo

Una investigación reveló que los hombres de Holanda y Bélgica han crecido 12 centímetros en el último siglo y tienen el mayor promedio de estatura en el planeta. Las mujeres de Letonia son las más espigadas.

Los más altos del mundo Los más altos del mundo Foto: 123RF

¿Quiénes han crecido más en promedio en los últimos 100 años? Para contestar esa pregunta, un grupo de investigadores del Imperial College en Reino Unido siguieron las tendencias de la talla de las personas entre 1896 y 1986. Resultó que los hombres holandeses y belgas han crecido 12 centímetros y son los más altos, con 1,82 metros, mientras que las mujeres de mayor estatura se encuentran en Letonia, con 1,70. En América Latina los argentinos son los más espigados con un promedio de 1,74 metros y las mujeres uruguayas con 1,63. Los colombianos ocupan el puesto 177 en hombres (1,69 metros) y 144 en mujeres (1,54) y han aumentado casi 13 centímetros en el último siglo. Para los investigadores, los factores ambientales, las condiciones de salud pública, la nutrición y los genes son determinantes para que las personas sean cada vez más altas.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com