Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2010 12:00:00 AM

Los mayores son mas felices

Los mayores son mas felices Los mayores son mas felices
 popular refrán de que ‘los años no vienen solos’ puede tener una nueva interpretación gracias a los resultados de un reciente estudio que revela que la felicidad se incrementa después de los 50. Este hallazgo surgió de una encuesta realizada por la organización Gallup en 2008, en la que participaron 340.847 adultos en Estados Unidos entre los 18 y 85 años. Los participantes calificaron la forma en que sentían su vida, en una escala de 0 a 10, y fueron interrogados sobre sus estados de ánimo en días pasados. Los expertos encontraron que el estrés fue mayor entre las edades de 22 a 25 años y bajó drásticamente entre los que están alrededor de los 55. Los resultados fueron similares en términos de preocupación, ira y disfrute. La investigación fue realizada por el Departamento de Psiquiatría de la Universidad Stony Brook de Nueva York y, de acuerdo con los expertos, la explicación radica en que las personas mayores tienen una mejor capacidad para autorregular sus emociones y ver su situación de manera positiva, así como tener menos recuerdos negativos que los adultos más jóvenes. El punto frágil del estudio es que no tuvo en cuenta factores externos tales como la estabilidad profesional, el equilibrio familiar o la seguridad financiera.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.