Los mejores fotógrafos franceses exponen sus obras en el Bogotá Fashion

11 de marzo de 2002

Luego de su exitosa exposición en el Metro de la capital francesa, durante la semana de la Alta Costura de París en julio de 2000, "Motifs" exhibirá en Colombia, en el marco del Bogotá Fashion 2002, del 13 al 17 de marzo, una selección de 30 fotografías de las más famosas casas de moda de este país.

La muestra, respaldada por la Embajada de Francia y Air France, estará abierta al público durante la semana de la moda capitalina en el Pabellón No 6.

"Motifs constituye una reflexión acerca del universo de la alta costura a través de los ojos de diferentes artistas de la expresión fotográfica: fotógrafos, directores artísticos, grafistas, estilistas. De este modo, se han creado treinta equipos que pretenden interpretar el espíritu y la creatividad de treinta casas de moda", afirma Flavio Nervegna, director de la exposición.

La exhibición se ha concebido para darla a conocer en forma de anuncios de 4m x 3m. En éstos el público podrá observar fotografías de las casas de Alta Costura de Pierre Balmain, Jean Charles de Castelbajac, Christian Dior, Chanel, Gaultier París, Givenchy, Christian Lacroix, Christian Loubuotin, Paco Rabanne, Yves Saint Laurent, Emanuel Húngaro, Valentino y Atelier Versace, entre otros.

Las fotografías fueron tomadas por destacados profesionales del medio en Francia, tales como, Massoud Golsorkhi, Jean Pierre Dominique, Diego Zitelli, Jean-Jacques Bugat, Denis Chapoullié, Bruno Ripoche, Bernard Benant, Sabine Pigalle, Pascal Gillet, Filippa Lidholm, Grégorie Alexandre, Fredéric Leveugle, Clayton Burkhart, Laurent Bochet, Iko Ouro Preto, Arnaud Bani, Bela Barnet, Phaedra Brodie, Marc Neuhoff, Patrick Ibáñez, Fred Aufray, Petrov Ahner, Stéphane Pelletier, Frédéric Atlan, Hervé Hadad, Tan Kadam, Robert Shamlian, Alex + Laila, Nelson Simoneau, Louis Decamps.

Laurence Banahim, experto francés en el tema, describe la exposición de la siguiente forma: "Una oleada de colores trepitantes. Densos e inquietos. Robosantes de vida y de luz. Treinta imágenes como homenaje a la alta costura. Treinta colores de un tiempo que esta institución intemporal ha hecho posible. Donde se funden lo eterno y lo efímero, la técnica y el espíritu, donde los deseos se enfrentan. Cosido a mano. La inspiración hace que el tejido se convierta en el motivo y la fotografía en una tela en movimiento en la que se plasman las imágenes de los caprichos reinterpretados."