Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/27/2014 12:00:00 AM

“Los problemas del primer mundo no son problemas”

Un video muestra a personas en extrema pobreza leyendo tuits de quienes disfrutan de una vida de comodidades.

“Los problemas del primer mundo no son problemas” Foto: tomada de YouTube.
Un video de la ONG haitiana Water Is Life, la cual busca proveer del líquido vital a aquellos lugares sin acceso a él, lanzó una campaña que se ha vuelto viral en los últimos días en las redes sociales, luego de que la etiqueta #FirstWorldProblems (problemas del primer mundo) se volviera popular en Twitter para expresar quejas de inconvenientes triviales del día a día.

El video, que fue lanzado en octubre del 2012, muestra a varios haitianos en medio de la pobreza extrema leyendo tuits sobre cables de cargadores de celular que no llegan hasta la cama, o ir al baño y olvidar el teléfono.

En un comunicado, Matt Eastwood, director creativo de DDB, empresa detrás de la iniciativa, dijo que "no queremos humillar a las personas que han usado la etiqueta #FirstWorldProblems", pero agregó que sí estimulan su desuso en Twitter, pues "muestra las preocupaciones que parecen importantes para quienes viven en países industrializados, ricos y, sin embargo, son triviales en comparación con los problemas que enfrentan las personas que luchan por sobrevivir en muchas partes del mundo".

Este es el video:

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.