Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2011 12:00:00 AM

Los roncos, más exitosos

Varias investigaciones científicas han evaluado las claves del éxito de los líderes políticos en el mundo, más allá de sus ideas.

Los roncos, más exitosos Los roncos, más exitosos
Varias investigaciones científicas han evaluado las claves del éxito de los líderes políticos en el mundo, más allá de sus ideas. Analizaron, entre otras características, el atractivo físico, la sonrisa, así como sus movimientos al ofrecer un discurso. Pero un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de McMaster, en Hamilton, Canadá, encontró que tener voz grave es imprescindible para el éxito. Los autores del trabajo usaron grabaciones de discursos de nueve presidentes de Estados Unidos y pusieron a 125 voluntarios a escucharlos para que expresaran su percepción de acuerdo a varios aspectos como confianza, liderazgo, inteligencia, dominio y simpatía. Los ganadores resultaron ser los mandatarios con voz de tono más grave, como Barack Obama, porque "se asocian con fortaleza, confianza y autoridad. La gente se ve más atraída por ellas y las tienen en cuenta a la hora de votar", concluyó Jay Miller, un entrenador de voz de Toronto.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.