Horóscopo / Luna llena
Este fenómeno influye en la energía de varios signos del zodiaco. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Horóscopo

Los signos del zodiaco que más se ven afectados por la Luna llena de diciembre

Al tratarse del último preludio con máximo esplendor en el año, las energías se preparan para recibirlo de diferentes formas.

7 de diciembre de 2022

El 8 de diciembre el satélite natural de la Tierra alcanza su última fase de Luna Llena en 2022. Al tratarse de un fenómeno que tiene relación con los astros, en el horóscopo el cambio del cuerpo celeste influye en algunos signos del zodiaco.

Conocedores del tema, como la astróloga cubana Mhoni Vidente, mencionan que la Luna suele ser un augurio de “grandes momentos”. De hecho, en la lectura de las cartas del tarot hay una de ellas que lleva su nombre y refleja la imaginación.

De acuerdo con el portal tarotdetiziana, “la Luna es la carta del inconsciente y de todo lo que allí sucede”, así que cuando el satélite natural está completamente iluminado hay signos que más la sienten.

Antes que nada, se debe tener en cuenta que la Luna llena de esta temporada es sobre la constelación de Géminis. No será el preludio más iluminado del año, pero sí marca un final establecido en diciembre. De hecho, en el campo de la astronomía, National Geographic detalla que a esta fase también se le conoce como Luna fría por la próxima llegada del invierno a varios territorios.

Así las cosas, Cosmopolitan comparte que con este evento los signos del zodiaco no dejan de hablar. Al ser la Luna en esta oportunidad del signo Géminis, “está regido por Mercurio, el planeta de la mente y también de la comunicación, por lo que se esperan bastantes cambios o finales a través de conversaciones”.

En la misma vertiente, los conocedores señalan que la aparición iluminada del satélite natural de la Tierra no debe ser incómoda, pues el 8 de diciembre las palabras fluyen sin la necesidad de estar buscándolas. De igual manera, es un día especialmente para expresar sentimientos y todo lo que se tenga guardado de meses atrás. Incluso, puede ser el día en el que se cierre un negocio.

Sin embargo, Mhoni Vidente recuerda el popular dicho de “la palabra tiene poder y consecuencias”, por lo que cada signo del zodiaco debe ser prudente con lo que pretende comunicar; aunque sean noticias positivas, ya que hay algunas personas que suelen ser envidiadas por sus logros.

Árbol de Navidad con fondo de luna llena en invierno. Fondo de vacaciones de Navidad y año nuevo. tono de color vintage.
A la Luna llena de diciembre se le conoce como Luna fría por la llegada del invierno. Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Los signos que más se ven afectados por la Luna fría

Al tratarse del último preludio con máximo esplendor en el año, las energías se preparan para recibirlo de diferentes formas. Como se ha mencionado, este fenómeno llega en diciembre y la Nasa indica que puede llegar a durar hasta 15 horas, según la zona geográfica.

En ese sentido, para la astrología, la luna Llena del mes de la Navidad es la que traza el camino de los próximos días para todos los signos, pero primordialmente para aquellos que son del elemento Tierra, es decir, Virgo Capricornio y Tauro.

Dicho trío de signos son los principales convocados “por el simple y sencillo hecho de que les encanta tener razón y darle vueltas a las cosas”, según Cosmopolitan. Sin embargo, no se puede dejar de lado a Géminis, ya que la Luna está regida por este signo zodiacal.

Por otro lado, el horóscopo comparte que Acuario y Sagitario pueden llegar a caer en “la trampa de personas que les ofrecen la luna” durante el 8 de diciembre y en el resto del mes, pero el consejo para esta pareja de signos es que abran los ojos y revisen constantemente las redes sociales de esa persona.

Para terminar, al tratarse del fin del último trimestre de 2022, diciembre es el mes ideal para liberar rencores y comenzar el nuevo año con mejores proyecciones. En adición, Cáncer tiene la posibilidad de dejar a todo aquel que considere tóxico para su vida.

Horóscopo
Por lo general, el horóscopo aborda temas como la salud, el trabajo, el dinero o el amor. Foto: Getty Images. | Foto: Getty Images/iStockphoto