En Disney solo están las temporadas 29 y 30 de la serie. | Foto: Angela Papuga / Getty Images

TELEVISIÓN

¿Los Simpson predijeron el cambio de nombre del canal Fox a Star? aquí la respuesta

Fox Channel hará su cambio oficial a partir de este lunes 22 de febrero pero, al parecer, la familia amarilla lo sabía desde hace 20 años.

22 de febrero de 2021

A partir de este lunes 22 de febrero, y luego de 28 años de haber emitido su primera señal al aire, Fox pasará a llamarse Star Channel.

El 14 de agosto de 1993, Fox hizo su debut en la televisión y desde ese momento ganó un sinnúmero de fanáticos con programas para todas las generaciones y familias.

Sin embargo, recientemente Disney anunció la compra de Fox por un valor de US$71.000 millones, una de las transferencias más grandes de la historia y de los movimientos del mercado audiovisual más representativos de la industria.

Con el anuncio de la compra, Disney había asegurado que haría un cambio en cuanto a los nombres, para acoplarse al proyecto de innovación de la compañía, aunque no cambiaría la programación vigente, para tranquilidad de los televidentes.

El cambio de nombre se hizo oficial y ahora todos los canales relacionados con la marca Fox se llamarán Star Channel.

El cambio aplicará para todos los canales. Esto quiere decir que Fox Channel, que se transmite en televisión abierta, se llamará ahora Star Channel; Fox Live será Star Life; Fox Premium será Star Premium; Fox Premium Movies será Star Hits; Fox Premium Series será Star Series; Fox Premium Action será Star Action; Fox Premium Comedy será Star Comedy; Fox Premium Family será Star Fun; Fox Premium Cinema será Star Cinema y Fox Premium Classics será Star Classics.

Los únicos canales de la cadena que no cambiarán su nombre, por ahora, serán FX y Cinecanal, de acuerdo con lo anunciado por Disney.

Según las declaraciones entregadas por Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Latinoamérica, “la nueva propuesta continuará el legado de éxito de Fox ya consolidado desde hace muchos años y sumará, además, otras novedades relevantes”.

¿Los Simpson lo predijeron?

Para los espectadores no fue una sorpresa, pero muchos recordaron en sus redes sociales el legado que ha dejado Fox en todas las generaciones.

Sin embargo, varios usuarios de las redes sociales recordaron que Los Simpson predijeron ese cambio de nombre, hace 20 años.

Como muchos de los capítulos de Los Simpson, siempre hay una predicción que resulta ser muy acertada como la presidencia de Donald Trump, entre otras.

Esta vez, llamó la atención de los usuarios al descubrir que Los Simpson predijeron la compra de Fox por parte de Disney.

El capítulo en el que se hace referencia a esta predicción es el titulado “Cuando se anhela una estrella” de la temporada 10, emitido en 1998 donde un edificio muestra un letrero con las palabras “20th Century Fox, una división de Walt Disney co”.

En Twitter se puede ver las publicaciones que comparten la imagen afirmando que esto los sabían Los Simpson casi 20 años antes y puede ser una de las predicciones más acertadas del programa.

Predicción sobre Ted Cruz

En medio de una de las peores crisis energéticas de los últimos tiempos que atraviesa actualmente el estado de Texas, en Estados Unidos, donde gran parte sus habitantes permanece sin electricidad luego de una temporada de fuertes heladas y constantes cortes de energía, se generó una discusión sobre un viaje que realizó el senador republicano Ted Cruz junto con su familia a Cancún, en la península de Yucatán, México.

La situación generó críticas contra el representante del estado en el Congreso de EE. UU., pues desde diversos sectores argumentaron que Cruz debería estar presente en el territorio mientras se superan las consecuencias de la tormenta invernal en la que aproximadamente 500.000 personas quedaron sin servicio de energía desde hace cuatro días.

Sin embargo, en medio de la discusión sobre el actuar del funcionario, hubo algo que destacó aún más en las redes sociales. Se trata de la predicción que muchos señalan que hizo la famosa serie estadounidense Los Simpson sobre este hecho.

En el capítulo de la temporada 4, llamado Marge en cadenas, Springfield atraviesa una epidemia de gripe y el alcalde Diamante emite un comunicado muy preocupado, en el que señala que debido a la situación tomó la decisión de permanecer en la ciudad; sin embargo, se descubre que realmente está de vacaciones en las Bahamas.

Por esta razón, el episodio, que se emitió el 6 de mayo de 1993, es decir hace casi 28 años, ha causado cientos de comentarios en las redes sociales por parte de los seguidores de la serie que no pierden oportunidad para comparar las situaciones descritas en la producción con los hechos reales, y que por muy extraño que parezca han coincidido en muchas oportunidades.