Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/23/2016 12:00:00 AM

Los tres riesgos para la demencia

Un grupo de investigadores del Reino Unido encontró que la tensión alta, la falta de actividad física y el tabaquismo tienen el mayor impacto en la salud cognitiva a los 70 años.

Los tres riesgos para la demencia Los tres riesgos para la demencia Foto: 123RF

La cantidad de adultos mayores crece en el mundo y con ella los casos de demencia. Para saber cómo prevenir la enfermedad, un grupo de investigadores del London Global University realizó un estudio con datos de más de 10.000 pacientes a quienes siguieron por 30 años. Luego de analizar la información los expertos encontraron que la tensión alta, la falta de actividad física y el tabaquismo tienen el mayor impacto en la salud cognitiva a los 70 años.

El azúcar en la sangre o los niveles en colesterol no demostraron ser factores de riesgo para ese mal. Para los autores, por lo tanto, hay que enfocar las campañas de salud pública en promover el ejercicio y dejar de fumar como mecanismo para llegar a la vejez con la lucidez de un joven. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.