Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/30/1991 12:00:00 AM

LUZ VERDE AL DIVORICIO

Los tribunales dan vía libre a los procesos de divorcio para el matrimonio católico.

LUZ VERDE AL DIVORICIO LUZ VERDE AL DIVORICIO
LOS FALLOS DE DOS MAGISTRADOS DIERON LUZ VERDE AL DIvorcio en Colombia, sin esperar una reforma concordataria su reglamentación por parte del Congreso. Con una diferencia de pocos días, los tribunales superiores de Santa Fe de Bogotá y de Medellín dieron curso a dos procesos de divorcio que habían sido rechazados por los juzgados de familia. De esta forma, el divorcio paso de ser una posibilidad a convertirse en una realidad para los colombianos.
Desde que la nueva Constitución aprobó la cesación de los efectos civiles del matrimonio católico, miles de parejas colombianas han estado a la espera del siguiente paso para hacerlo efectivo. Es decir, a su reglamentación en el Congreso y la renegociación del Concordato con la Santa Sede. Sin embargo, cientos de colombianos, por intermedio de sus abogados, ya han recurrido al nuevo derecho consagrado en la Carta magna. No obstante, muchos de esos procesos han sido rechazados por los jueces de familia, argumentando falta de competencia.
En los dos casos señalados, los abogados apelaron la decisión adoptada por los juzgados 5º de familia de Bogotá y 8º de Medellín, ante los respectivos tribunales superiores. Hace unos días, en diferentes providencias, los magistrados Luis Miguel Carrión Jiménez, de Bogotá, y Martha Lucía Henao Quintero, de Medellín, aceptaron la continuidad de los procesos. Según la providencia de los magistrados, para tramitar un divorcio no es necesario reglamentar el artículo 42 de la Constitución ni adelantar la reforma concordataria, porque la nueva Carta Política que entró en vigencia el 6 de julio pasado, es de aplicación inmediata.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com