Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/7/1991 12:00:00 AM

MADE IN COLOMBIA

Lo que se vio en las pasarelas muestra no sólo una marcada tendencia a revivir los años 60, sino que la moda es una prospera industria nacional.

MADE IN COLOMBIA, Sección Vida Moderna, edición 488, Oct  7 1991 MADE IN COLOMBIA

HACE 30 AÑOS, cuando Mary Quant escandalizó al mundo con la revolución del dobladillo, la reprimida imaginación humana se liberó en una explosión de formas y colores nunca antes vista en las pasarelas. A partir de los 60, la moda dejó de ser un asunto marcado por la sobriedad para dar cabida a las prendas sicodélicas y recursivas pero sobre todo audaces. Eso es exactamente lo que se impone ahora.

El retorno a las tendencias que hicieron furor en los 60 -en música, moda y belleza-, también quedó en claro la semana pasada en las pasarelas de Medellín, durante la segunda versión de Colombiamoda, la muestra nacional de confeccionistas y diseñadores. Claro que en el rescate de los buenos inventos de otras décadas se impone el toque del 91 con nuevas y osadas propuestas:

· El blanco y negro en toda suerte de figuras geométricas es un must.
· Mientras la sofisticación se viste de blanco o de absoluta monocromía, haciendo despliegue de tonos y matices, la informalidad está marcada por llamativos contrastes
Se imponen los bloques de colores primarios cortados por el negro, inspirados en el arte de Modrian.
· El colorido de los accesorios de acrílico con figuras geométricas, reemplaza en el joyero a los objetos dorados.
· Regresan las chaquetas con figuras sicodélicas sobre pequeños tops . También los talegos de antaño en colores pasteles o en estampados que se salen de lo tradicional.
· Los cinturones soportan ahora una minifalda apenas más ancha que ellos. En especial la

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com