Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/6/1991 12:00:00 AM

MADE IN JAPAN

Japón se ha convertido en sinónimo de exclusividad en el mundo de la cosmética.

MADE IN JAPAN, Sección Vida Moderna, edición 466, May  6 1991 MADE IN JAPAN
PARIS HA DEJAdo de ser la cuna de la belleza femenina. Dos firmas japonesas compiten actualmente por los primeros puestos en la industria cosmética mundial. Se trata de Shiseido y Kanebo, dos casas rivales, con sede en Tokio, que han logrado un lugar de privilegio en el mercado occidental y se han ganado el título de poseer la mayor sofisticación lograda en materia de estética.

Alentadas por las enseñanzas del Zen, nunca antes, las japonesas se habían preocupado por alterar su destino facial. Por siglos se aplicaron la tradicional mascarilla de polvo blanco, delinearon sus ojos de negro y pintaron sus labios de rojo carmín. Pero hoy, no tienen ni el tiempo ni la disposición para los antiguos rituales de belleza y buscan los secretos de la eterna juventud en un pote. Obsesionadas por el proceso del envejecimiento, la demanda por nuevos productos es tal, que ha generado una industria cosmética multimillonaria.

Shiseido, la firma que lidera el mercado japonés, es la segunda casa de cosméticos más grande del mundo. Kanebo, por su parte, aspira al trono de la cosmética con su producto estrella, llamado La Crema, que se basa en una proteína extraída de la seda y es considerada la más cara del mundo: un potecito vale 450 dólares (270 mil pesos). Obtener una cita en su salón de estética en Ginza, Tokio, puede demandar 10 ó 12 meses. Pero por unos honorarios anuales equivalentes a 10 mil dólares, el cliente y su esposa se aseguran de tener a su disposición los mayores avances de la tecnología occidental con las más puras tradiciones orientales.

Esto no es raro en un país donde impera la exclusividad. No en vano, Chanel, Louis Vuitton y Armani realizan el 60 por ciento de sus ventas.














EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com