El caso sucedió en China y la probabilidad según los especialistas es una en un millón. | Foto: Pixabay

SALUD

Madre infiel quedó en evidencia tras prueba de ADN que demostró que sus mellizos tenían padres distintos

El fenómeno se llama superfecundación y de acuerdo a los científicos las posibilidades de que se presente son de una en un millón. la víctima de la traición dijo que solo iba a criar a su hijo.

27 de marzo de 2019

Lo normal es que las pruebas de ADN se realicen para saber con certeza si un hombre es padre. Pero el resultado de una de estas pruebas para una mujer en Xiamen, China, fue mucho más compleja.

En una nota publicada en el periódico Strait Herald de esta localidad se cuenta la historia de un hombre que siempre tuvo la duda sobre por qué sus hijos mellizos se parecían tan poco. Pero nunca pensó que iba a ser porque era el padre de solo uno de ellos.

La situación empeoró cuando se realizó la prueba de paternidad, que es rutinaria en esta ciudad, y los resultados mostraron que los bebés tenían padres distintos, dejando en evidencia la infidelidad de la mujer.

Le recomendamos: El extraño caso de la bebé colombiana que nació "embarazada" con el feto de su hermano gemelo

Ella confesó que había estado con otro hombre pero que nunca se le pasó por la cabeza que él fuera el padre de los mellizos. O al menos de uno de ellos.

El padre se mostró muy inconforme con la situación y manifestó al medio chino: “Yo obviamente quiero a mi propio hijo pero no tengo deseo de criar el de otro”.

Esto es posible por un fenómeno médico llamado superfecundación que se produce cuando una mujer en periodo de ovulación tiene relaciones con dos hombres distintos, y ambos logran fecundar óvulos diferentes.

Aunque esta condición es rara, de acuerdo a Ms Zhang, director del Centro de autenticación judicial Fujian Zhengtaim, que fue donde se hicieron las pruebas, las posibilidades de que se presente este fenómeno son de una en un millón.

Lea también: Salvan a bebé que nació con gemelo adherido a su torso

 “Este es un caso muy especial. Significa que la mujer tuvo relaciones con dos hombres y fue fecundada por ambos en un corto lapso de tiempo, máximo un par de días”, explicó Zhang.

En 2015 se registró un caso parecido en New Jersey. Una madre que hizo una demanda de paternidad se dio cuenta de que sus hijos tenían padres distintos y el demandado solo debió pagar el soporte de uno de los bebés.

Además, un estudio hecho en 1992 en Estados Unidos demostró que el 2 por ciento de las demandas de paternidad tenían involucrados casos de gemelos.