Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/12/1996 12:00:00 AM

MAL DE MUCHOS

Un análisis siquiátrico asegura que los hombres calvos son acomplejados y los velludos inteligentes.

MAL DE MUCHOS, Sección Vida Moderna, edición 741, Aug 12 1996 MAL DE MUCHOS
¿Que pueden tener en común los calvos y Michael Jackson? Según el siquiatra inglés David Veale, presidente del Royal Hospital de Londres, los hombres de mediana edad obsesionados por su calvicie y la superestrella del rock Michael Jackson podrían sufrir de una preocupación anormal sobre su apariencia conocida como trastorno corporal disfórmico. "Michael Jackson parece ser un caso típico", dijo Veale. "Se ha sometido a unas 30 operaciones cosméticas... y su ex esposa Lisa Marie Presley ha dicho que no se quita el maquillaje ni siquiera cuando se mete en la cama". Veale dijo que las víctimas del trastorno son más sensibles a la belleza que muchas otras personas. "Si no lucen perfectos se sienten desvalorizados y temen ser ignorados y olvidados", agregó. Los que sufren de esta extraña enfermedad pasan horas frente al espejo tratando de esconder sus defectos con maquillaje o bufandas. Las declaraciones del siquiatra inglés han levantado una serie de protestas entre los calvos. Aunque a pocos les importa que les endilguen un trastorno sicológico, los indigna es que los comparen con Jackson. Pero es que además de acomplejados a los hombres de poco pelo también les están poniendo en duda sus capacidades intelectuales. Según la teoría de otro siquiatra, los hombres velludos son más inteligentes. Por su parte, el doctor Aikarakudy Alias concluyó luego de un estudio que el vello corporal es signo de prestancia intelectual. "Cuando se tomaron pruebas de conocimiento a los estudiantes fueron los más velludos los que obtuvieron mejores calificaciones", dijo. Algunos de los más inteligentes no sólo tenían pelo en el pecho sino también en la espalda. Esta teoría también ha hecho jalarse los pelos a muchos porque tradicionalmente a los hombres velludos les ha sucedido lo mismo que a las rubias voluptuosas: los asocian con la superficialidad... Y la verdad, Albert Einstein no era propiamente un hombre de pelo en pecho.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com