Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/25/2000 12:00:00 AM

A la mano

Movilidad y comodidad, son las pautas para los portátiles de hoy.

A la mano, Sección Vida Moderna, edición 969, Dec 25 2000 A la mano
Fue hasta hace relativamente poco tiempo que entraron en furor las llamadas Palm, o apuntadores de mano, que inundaron el mercado para reemplazar las tradicionales agendas electrónicas. Sin embargo los tiempos de la tecnología avanzan mucho más rápido de lo que se piensa y hoy en día las famosas Palm han evolucionado hacia el concepto del portátil de mano. De los equipos diseñados para tomar notas, almacenar teléfonos y otras funciones elementales se ha pasado a los llamados Hand Held, que son en realidad verdaderos minicomputadores en la fachada de un Palm convencional. Estas maravillas de la tecnología permiten llevar a todas partes la información y los programas que se tienen almacenados en el PC de la oficina sin tener que cargar maletas o equipos pesados. Una vez se ha utilizado, el Hand Held está en capacidad de cargar y actualizar en el PC toda la información registrada.

Para Andrés Bazzani, de Hewlett Packard, “estos equipos permiten trabajar desde programas básicos, como Word o Excel, hasta navegadores de Internet, libros digitales, juegos, música y grabadores de voz, todo desde la palma de la mano”. Hay que aclarar que todos los programas deben adicionarse por separado y su aplicación depende de la capacidad del Hand Held, que puede ser aumentada de acuerdo con las necesidades del usuario. En promedio manejan una memoria Ram de 16 megas con posibilidad de expansión. Las grandes ventajas de estos computadores de bolsillo son: muy fáciles de manejar, compatibles con Windows y vienen con las herramientas más utilizadas, como los procesadores de palabra y las hojas de cálculo, sin contar los beneficios en términos de comodidad y movilidad, sin duda, las claves de su éxito.

Pero los Hand Held no son las únicas novedades en el mundo de la tecnología de bolsillo. Hoy se imponen los sistemas portátiles MP3 para escuchar y grabar música al gusto del usuario, los Rockets, o libros digitales, que le permitirán cargar varios de ellos y llevarlos muy fácilmente a donde quiera sin ocupar mayor espacio: los Voice recorder para hacer sus propios archivos de sonido y voz y las agendas electrónicas de última generación. La visión de las compañías que fabrican estos equipos está enfocada a facilitar, no solamente el trabajo de oficina sino el entretenimiento y el acceso rápido a las fuentes de información. Como quien dice, la tecnología está al alcance de la mano.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com