| Foto: AP

FESTIVIDADES

Mardi Gras se apodera de las calles de Nueva Orleáns

El Barrio Francés de Nueva Orleáns es el epicentro de la fiesta de Mardi Gras y el lugar donde hacen gala los desfiles y los juerguistas bajo una lluvia de collares, chucherías y música.

21 de febrero de 2012

Desde las majestuosas avenidas arboladas con robles hasta las escabrosas fachadas del Barrio Francés, Nueva Orleáns se desata con una fiesta de Mardi Gras al paso de los desfiles y de los juerguistas bajo una lluvia de collares, chucherías y música.
 
El Barrio Francés se empezó a llenar de personas disfrazadas justo después del amanecer. Algunas personas no habían dejado de consumir bebidas alcohólicas desde el Lundi Gras, el lunes previo al Mardi Gras.
 
Vistiendo una brillante peluca anaranjada, una máscara morada y zapatos verdes, la residente de Nueva Orleáns Charlotte Hamrick recorrió la avenida principal de Canal Street para reunirse con sus amigos.
 
"Estaré en el Barrio Francés todo el día", dijo Hamrick. "Me encanta tomar fotos de todos los desfiles y pasear con mis amigos. Es muy divertido".
 
La comparsa Zulu predominantemente negra realizó el primer desfile importante poco después de las 8:00 de la mañana. La mayoría de sus integrantes lucieron el tradicional maquillaje negro y la peluca de cabello afro que los zulúes han usado durante décadas.
 
En el Distrito Garden, con largas filas de robles, el clarinetista Pete Fountain se preparaba para encabezar su Half-Fast Walking Club en su marcha anual por la histórica avenida St. Charles.
 
Fountain, de 82 años, alzó sus pulgares en señal de inicio y su banda empezó a interpretar "When The Saints Come Marching In" mientras viraba por la esquina hacia la avenida llena de mansiones del siglo XIX. Fue la 52da ocasión en que el grupo de Fountain participa en el desfile de Mardi Gras. Este año, el grupo vistió trajes amarillos y sombreros del mismo color para tocar "Follow the Yellow Brick Road".
 
El final del Mardi Gras abre paso al inicio de la Cuaresma, el periodo de ayuno y arrepentimiento antes del Domingo de Pascua.
 
AP