Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2011 12:00:00 AM

Más listos si se llevan dos años

Algunos padres argumentan que es mejor tener hijos seguidos para que sean amigos, pero otros prefieren espaciarlos para aliviar la carga de la crianza.

Más listos si se llevan dos años Más listos si se llevan dos años
Algunos padres argumentan que es mejor tener hijos seguidos para que sean amigos, pero otros prefieren espaciarlos para aliviar la carga de la crianza. Por primera vez un estudio mostró evidencia de que la segunda opción es la mejor. El estudio, que será publicado en el Journal of Human Resources, fue hecho por Kasey Bickles, una profesora de Economía de la Universidad de Notre Dame, quien encontró que los hijos que nacen con dos años de diferencia son más inteligentes. En el estudio, los niños espaciados tuvieron mejor desempeño en pruebas de matemática y lectura. Esto se debe a que cuando los padres tienen a sus hijos muy seguidos, el más grande pierde parte de la atención de sus progenitores porque deben atender al recién nacido. En estos casos los niños ven más televisión y leen menos que los que nacen con un par de años de diferencia.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.