Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/7/2012 12:00:00 AM

Más vulnerables

Por lo general, se dice que las mujeres suelen ser más precavidas con su salud que los hombres y por esa razón asisten al médico con mayor frecuencia.

Más vulnerables Más vulnerables
Por lo general, se dice que las mujeres suelen ser más precavidas con su salud que los hombres y por esa razón asisten al médico con mayor frecuencia. Sin embargo, un estudio de la Agencia Pública de Salud de Barcelona, en España, encontró que esto no se debe únicamente al cuidado que tienen sino a que en realidad el género femenino es más vulnerable. Los autores de la investigación, publicada en la revista European Journal of Public Health, llegaron a esta conclusión luego de entrevistar a cerca de 29.000 personas durante los últimos cinco años. Los resultados mostraron que hubo más casos de mujeres que fueron diagnosticadas con enfermedades crónicas, desórdenes mentales y problemas musculares. Según Davide Malmusi, coautor del trabajo, esto se debe a que en la sociedad todavía existe una gran brecha en la equidad de género y a que las mujeres deben lidiar permanentemente con la presión social de verse jóvenes y bellas. ?

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.