Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2011 12:00:00 AM

Matones quieren popularidad

Los estudios sociológicos han establecido que los jóvenes matones, o bullies, son personas socialmente aisladas y agresivas que necesitan hostigar constantemente a otros.

Matones quieren popularidad Matones quieren popularidad
Los estudios sociológicos han establecido que los jóvenes matones, o bullies, son personas socialmente aisladas y agresivas que necesitan hostigar constantemente a otros. Pero un estudio hecho por la científicos de la Universidad de California en Davis, que será publicado el próximo mes en The American Sociological Review, da una nueva mirada al papel del matón y de su víctima. Gracias a la investigación se encontró que estos comportamientos tienen que ver con alcanzar estatus y por eso la víctima no es un niño débil, sino aquel que consideran un rival para el ascenso. “Los casos más graves de ‘bullying’ ocurren en los niveles medios y no cuando ellos han alcanzado la popularidad”, dice Robert Faris, autor del trabajo. Cuando llegan a la cima, agrega, son menos agresivos porque “ya no lo necesitan e incluso un trato hostil con los demás podría interferir en su recién adquirida posición social”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.