Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/2011 12:00:00 AM

Mejor acompañado

Armar un rompecabezas o jugar ajedrez es bueno para estimular el cerebro y tener una memoria prodigiosa.

Mejor acompañado Mejor acompañado
Armar un rompecabezas o jugar ajedrez es bueno para estimular el cerebro y tener una memoria prodigiosa. Sin embargo, de acuerdo con un nuevo estudio del Centro Médico Universitario de Rush, en Estados Unidos, publicado en el portal Journal of the International Neuropsychological Society, salir con los amigos, ir a fiestas, hacer deporte o incluso ir a la iglesia trae los mismos beneficios. Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de entrevistar a más de mil adultos mayores que respondieron un cuestionario sobre la frecuencia con que socializaron en el último año. Los resultados mostraron que aquellos que tuvieron mayor actividad social tienen menos índices de deterioro en la capacidad cognitiva del cerebro. Según Bryan James, uno de los autores del trabajo, cuando las personas están en contacto con otras se estimulan unas redes neuronales que las ayudan a proteger la salud del cerebro.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.