SALUD

Mejor en ayunas

Muchas personas acostumbran hacer ejercicio temprano en las mañanas y la mayoría desayuna muy bien antes de empezar su rutina.

21 de septiembre de 2013

Muchas personas acostumbran hacer ejercicio temprano en las mañanas y la mayoría desayuna muy bien antes de empezar su rutina. Sin embargo, su rendimiento podría mejorar si dejaran la primera comida del día para cuando regresen a casa.


Así lo recomienda James Morton, de la Universidad John Moores de Liverpool, Reino Unido, quien afirma que esta estrategia puede ser muy útil, pues mejora el proceso de adaptación de las mitocondrias luego de realizar entrenamiento aeróbico. Así mejora la capacidad del cuerpo para usar las reservas calóricas que tiene durante la rutina.

Morton recomienda practicar este tipo de ejercicio con una intensidad moderada y durante máximo una hora. Además, no debe empezarse de inmediato, sino que se deben ir adaptando poco a poco para evitar riesgos. Para los más flojos, consumir una sola proteína, como huevos, y un café recargado puede ser la solución para obtener beneficios similares.