Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/14/2012 12:00:00 AM

Mejor pescado que omega-3

Los suplementos de ácidos grasos como el omega-3 (aceite de pescado) no reducen el riesgo de un paciente de volver a sufrir un ataque cardíaco, un derrame u otro evento cardiovascular.

Mejor pescado que omega-3 Mejor pescado que omega-3
Los suplementos de ácidos grasos como el omega-3 (aceite de pescado) no reducen el riesgo de un paciente de volver a sufrir un ataque cardíaco, un derrame u otro evento cardiovascular. Científicos de la Universidad Nacional de Seúl, en Corea del Sur, analizaron 14 estudios clínicos de más de 20.000 participantes, en los que, comparado con placebos, se puso a prueba la supuesta efectividad de las pastillas. Los resultados, publicados la semana pasada en la revista Archives of Internal Medicine, muestran que no hay evidencia de que los suplementos sean efectivos para la llamada 'prevención secundaria' de una enfermedad cardiovascular, es decir, para reducir la posibilidad de que un paciente que ha sufrido un ataque cardíaco vuelva a hacerlo. Al parecer, como en el caso de algunas vitaminas, el omega-3 nunca será mejor que una dieta saludable. Por eso, los autores del estudio recomiendan comer pescado al menos dos veces por semana.

EDICIÓN 1946

PORTADA

El último día de Luis Carlos Galán Sarmiento

Gloria Pachón de Galán, la periodista que compartió su vida con el prócer inmolado, acaba de lanzar "18 de agosto" , un libro de memorias en el que narra pormenores de su experiencia a su lado. SEMANA publica el capítulo crucial.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1946

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.