Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2012 12:00:00 AM

Mejor a solas

Las decisiones que toman dos o más personas no siempre son mejores que las que toma una sola.

Mejor a solas Mejor a solas
Las decisiones que toman dos o más personas no siempre son mejores que las que toma una sola. Pero, ¿cuándo es bueno darle una tarea a un grupo? Según un nuevo estudio de la Universidad de Haifa, Israel, publicado la semana pasada en la revista Science, eso depende del tipo de pregunta. En las que son directas y que requieren de una respuesta sencilla es probable que un miembro del grupo la conozca y la exprese con confianza, convenciendo a los demás. Pero si se trata de una pregunta capciosa, los grupos corren mayor riesgo de equivocarse que una sola persona. Un ejemplo común es saber cuál es el nombre de la capital de Australia. Siempre habrá alguien que diga, con mucha confianza, que es Sydney y lo más probable es que los demás miembros del grupo se confíen y lo acepten, cuando en realidad es Canberra.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.