Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/1994 12:00:00 AM

MEJORANDO LO PRESENTE

Una nueva generación de antibióticos incrementa las defensas del organismo contra la infección.

MEJORANDO LO PRESENTE MEJORANDO LO PRESENTE
ANTES DE QUE los antibióticos hicieran su aparición, el organismo debía defenderse solo contra las infecciones. Hoy en día estos medicamentos destruyen las bacterias contando con que el cuerpo se defienda adecuadamente. Pero ahora existe una nueva generación de antibióticos que incrementa las defensas del organismo contra la infección.
La investigación sobre inmunología e infecciones ha encontrado una revolucionaria molécula que, además de destruir las bacterias, incrementa las defensas del individuo, ejerciendo una doble acción que hace que la infección desaparezca más rápido. Se trata del Cefodizime. Cinco años de estudio y el seguimiento de numerosos pacientes en Japón, Alemania, Bélgica, Francia, Austria, y América Latina demuestran que esta molécula tiene una alta eficacia en personas con un sistema inmunológico alterado, como es el caso de diabéticos, desnutridos, ancianos y pacientes con insuficiencia renal.
Para tratar el tema del nuevo antibiótico, se realiza esta semana en el Hotel Tequendama, de Bogotá -el 11 y 12 de febrero-, un simposio que reunirá a 10 especialistas internacionales y numerosos participantes nacionales, quienes discutirán sobre los "antibióticos como modificadores de la respuesta biológica". Entre los asistentes se destaca la presencia del doctor Severin Ringoir, jefe de Nefrología e Inmunología del Hospital de Ghent, de Bélgica, quien es experto en la materia y ha señalado la urgencia de que el desarrollo de nuevos antibióticos apunte hacia drogas más seguras y potentes, que no sólo ataquen las bacterias, sino que estimulen el sistema inmunológico.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.