Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2011 12:00:00 AM

Microsoft debe pagar indemnización por infracción de patente

Microsoft Corp. debe pagar una indemnización de 290 millones de dólares a una pequeña empresa de programas de computación de Canadá.

Microsoft debe pagar indemnización por infracción de patente Microsoft debe pagar indemnización por infracción de patente
Microsoft debe pagar una indemnización de 290 millones de dólares a la firma i4i por infringir las leyes de patentes, dictaminó la Corte Suprema.

La firma i4i, con sede en la ciudad canadiense de Toronto, demandó a Microsoft en 2007 alegando que era propietaria de la tecnología de una herramienta usada en Microsoft Word. La tecnología en cuestión dio a los usuarios de Word 2003 y Word 2007 un mejor método para editar XML, un código de computadora que indica al programa cómo interpretar y exhibir el contenido de un documento.

Los tribunales de menor instancia habían fallado que Microsoft transgredió deliberadamente la patente, y ordenaron que pagase a i4i 290 millones de dólares y dejara de vender versiones de Word que contuviesen la tecnología cuestionada. La Corte Suprema avaló este fallo.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.